ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Dos desplazamientos masivos en Nariño tras enfrentamientos de estructuras ilegales

La situación es cambiante ante los fuertes combates que se mantienen en la zona.

Dos desplazamientos masivos en Nariño tras confrontación de estructuras ilegales. Foto: Colprensa

Dos desplazamientos masivos en Nariño tras confrontación de estructuras ilegales. Foto: Colprensa(Thot)

El primer evento de registro en Bocas de Telembí, Pampeta y Puelpí, zonas rurales de los municipios de Magüí y Roberto Payán en el Triángulo del Telembí de donde salieron ciento veintiocho familias con destino al municipio de Barbacoas, debido a la confrontación de las estructuras ilegales Franco Benavides y Ariel Aldana en su disputa por el corredor del narcotráfico.

El secretario de Gobierno de Nariño, Amílcar Pantoja, manifestó que la situación es cambiante ante los fuertes combates que se mantienen en la zona, dijo que se adelanta la atención prioritaria y un censo para determinar el número exacto de familias desplazadas.

El segundo evento masivo se registró en las últimas horas en el municipio de Olaya Herrera. Al caso urbano, han arribado al menos unas ochocientas familias provenientes de las veredas: Merizalde Porvenir, Alto Merizalde, Bajo Merizalde, Palma de Coco, Alto San Antonio, Las Mercedes 2, Boca del Bracito, Barro Caliente, José Guaco Afro, José Guaco Indígena y Prieta Sector Miranda.

Le puede interesar:

El Ejército denunció que en estos lugares los intentos de asonada por parte de la comunidad, han dificultado las acciones en contra de estos grupos.

El coronel Cesar Augusto Suárez, comandante del Batallón de Despliegue rápido No.2, indicó que en la vereda El Cucho en el municipio de Magüí Payán, hubo un intento de asonada en contra de la Fuerza Pública, mientras que en la vereda La Loma, del mismo municipio, se presentó una asonada violenta contra las tropas por parte de aproximadamente 500 personas, que estarían bajo el constreñimiento de la estructura Franco Benavides de las disidencias de las Farc.

La Unidad de Víctimas de Nariño adelanta el traslado de ayudas humanitarias y brigadas de atención para las familias en Barbacoas y Olaya Herrera en donde se mantiene la crisis humanitaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad