Actualidad

Equipo de defensa llega a La Haya para conocer fallo de la demanda de Nicaragua contra Colombia

El fallo que se dará a conocer será por supuestas violaciones de derechos soberanos y espacios marítimos en el mar Caribe.

Equipo de defensa de Colombia llega a La Haya para conocer fallo de la demanda de Nicaragua. Foto: Colprensa.

Equipo de defensa de Colombia llega a La Haya para conocer fallo de la demanda de Nicaragua. Foto: Colprensa.

La defensa de Colombia, liderada por el agente Carlos Gustavo Arrieta, exmagistrado del Consejo de Estado y exprocurador general de la Nación, llegó a La Haya para conocer la decisión de los jueces que se dará este 21 de abril hacia las 3:00 a.m. (hora de Colombia).

Le puede interesar:

En este caso, las pretensiones de Nicaragua no son sobre soberanía territorial ni sobre mar territorial; la Corte únicamente emitirá un fallo sobre si Nicaragua tiene razón al sostener que Colombia habría violado el derecho internacional con las operaciones de la Armada Nacional en el mar Caribe, realizadas con el objetivo de ejercer las libertades de Colombia en el área, proteger a los habitantes del Archipiélago y a la población raizal, cumplir con deberes internacionales en materia de lucha contra el narcotráfico, ejercer protección de la Reserva de Biósfera Seaflower y cumplir con otros deberes derivados de tratados multilaterales; así como con la expedición del decreto que estableció la Zona Continua Integral en el Archipiélago.

Es decir, que no se pide una nueva delimitación, es un caso sobre responsabilidad internacional y derechos de los Estados. De igual forma, la Corte también decidirá si es Nicaragua la que ha infringido el derecho internacional, en virtud de las dos contrademandas que interpuso Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad