Actualidad

Nicaragua está haciendo una tormenta en un vaso de té: Colombia ante La Haya

La decisión de la Corte podrá tardar entre cinco y seis meses.

Nicaragua está haciendo una tormenta en un vaso de té: Defensa de Colombia ante La Haya. Foto: Colprensa

Nicaragua está haciendo una tormenta en un vaso de té: Defensa de Colombia ante La Haya. Foto: Colprensa(Thot)

Tras tres horas de audiencia en La Haya ante la Corte Internacional de Justicia, Colombia hizo su última intervención en cabezada por Carlos Gustavo Arrieta, allí justamente aseguró que Nicaragua quiere tergiversar el verdadero motivo de las audiencias, argumentando un incumplimiento de sentencia del 2012.

Sin embargo, Arrieta dio un balance positivo de estas dos semanas de audiencias orales, “el balance es muy bueno, quedaron muy claras las posiciones de Colombia con respecto a los raizales y el decreto ilegal que ellos expidieron. Nadie puede saber que va a pasar, pero Colombia se defendió muy bien y los jueces estaban muy atentos y hubo fluidez”.

Por su parte, la canciller y vicepresidenta Marta Lucia Ramírez dijo que, “nuestros abogados presentaron uno a uno los argumentos de las contrademandas porque son la ofensiva colombiana contra Nicaragua y se ha mostrado cómo se ha violado el derecho a la pesca y se han hecho amenazas que impiden que nuestros raizales tengan el acceso pacifico a sus faenas de subsistencia”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad