Actualidad

Duque hizo un llamado a la unidad nacional para recibir el fallo de La Haya

Sobre las tres de la mañana, hora Colombia, se conocerá el fallo de la Corte.

Presidente de Colombia, Iván Duque. Foto: Getty Images

Presidente de Colombia, Iván Duque. Foto: Getty Images / Chesnot

Desde Providencia, donde hace entrega de más de 10 obras, el presidente Iván Duque se pronunció sobre el fallo de la Corte Internacional de Justicia que se pronunciará sobre las supuestas violaciones de derechos soberanos y espacios marítimos en el mar Caribe.

“Primero reconocer que este ha sido un tema que ha tocado a muchos gobiernos pero que Colombia siempre ha tenido una línea de unidad nacional y de defensa de los intereses de nuestro país. Así ha sido durante todos los procesos de estos litigios. Vimos lo que ocurrió en el gobierno del presidente Andrés Pastrana cuando se ejerció la defensa, lo que pasó en el gobierno de Uribe y Santos”, dijo mandatario al preguntarle por las expectativas del fallo.

En contexto:

De igual forma, el jefe de Estado hizo un llamado a la unión del país, “aquí no hay colores políticos, ni partidistas, aquí todos somos Colombia. Nuestra Constitución es clara, define en el artículo 101 que los límites de Colombia solo son modificables a través de tratados internacionales ratificados por el Congreso”.

Finalizó diciendo que el único interés del gobierno es el de defender el archipiélago histórico e indivisible, pero también defender los derechos de la comunidad raizal, proteger la biosfera y la lucha contra el narcotráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad