Economía

Gobierno estudia nuevo incremento de Ingreso Solidario: DNP

Esto lo hará por el aumento del costo de los alimentos y otros rubros que afectan a los colombianos.

Gobierno estaría estudiando nuevo incremento de Ingreso Solidario. Foto: Getty Images

Gobierno estaría estudiando nuevo incremento de Ingreso Solidario. Foto: Getty Images / Andrzej Rostek

El Gobierno Nacional está estudiando una ampliación del programa Ingreso Solidario debido a la inflación, es decir, al aumento del costo de los alimentos y otros rubros que afectan a los colombianos.

Así lo anunció la directora del Departamento Nacional de Planeación, Alejandra Botero. “Está en evaluación (...) Si es algo que estamos mirando y es algo que yo creo que próximamente tendremos un anuncio importante”.

Botero agregó que habrá reunión de la mesa de la equidad, una instancia donde participan varias instituciones del Gobierno relacionadas con los programas sociales y en las próximas semanas podría concretarse y anunciarlo al país.

Le puede interesar:

Y además del plan del Gobierno de dejar lista la extensión de Ingreso Solidario para el 2023, decisión la tendría que tomar el próximo presidente, la funcionaria dijo que ese programa puede ser la base de un esquema de ingreso básico universal.

Recordemos que desde febrero hay 4 millones de personas en Ingreso Solidario y se están focalizando las familias pobres extremas y pobres, y desde julio habrá una diferenciación en los montos.

La entidad anunció que entregará el registro social, que es una nueva herramienta para focalizar los programas de ayuda que está avanzada en un 70%.

Entre tanto, según el Departamento Nacional de Planeación desde que se crearon las transferencias monetarias han girado cerca de $61 billones a personas en condición de vulnerabilidad, de los cuales $32,7 billones, es decir, más de la mitad, se han transferido durante el Gobierno de Iván Duque.

Recordemos que Familias en Acción empezó en el año 2000, Jóvenes en Acción en 2001, Colombia Mayor en 2012 y la devolución del IVA e Ingreso Solidario comenzaron en este Gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad