Regiones

Santander está en alerta por impresionante mortandad de peces en río Carare

La Secretaría de salud de Cimitarra aseguró que ya es la tercera vez que se registra afectación a estas especies.

Mortandad de peces en río Carare. Foto: Cortesía a Melissa Múnera.

Mortandad de peces en río Carare. Foto: Cortesía a Melissa Múnera.

Por fotos y videos, campesinos de Cimitarra mostraron la gran cantidad de peces muertos salientes del río Carare, a la altura de Santander. Esta situación puso en alerta a la Secretaría de Salud de Cimitarra, ya que la afectación a estas especies se está extendiendo hasta el río Magdalena.

“Es preocupante este fenómeno que se viene presentando periódicamente, ya son tres eventos, aumentó la mortandad, se dio en todo el río Carare, hasta Aratoca y el río Magdalena llegaron los peces muertos”.

Le recomendamos:

Ederson Niño, secretario de Salud, pide intervención de la autoridad ambiental porque se presume que esta contaminación en el río podría darse por la minería.

“Es una gran mortandad de bagre, se presume que tiene que ver con los lodos que bajan de las minas y no se ha establecido un estudio para conocer qué pasa, es un desastre natural, es en todo su cauce que se dio la mortandad, es imaginable”.

El funcionario resaltó que este río se ha quedado sin peces. Por su parte, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, solicitó urgentemente que la autoridad ambiental, CAS, inicie una investigación para evitar más afectaciones ambientales y alimentaria en la población de la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad