Judicial

Carlos Mattos aceptó cargos en caso de soborno a jueza

La Fiscalía pidió 63 meses de prisión para Carlos Mattos en este caso.

Carlos Mattos, preso en la cárcel de Combita, Boyacá. Foto: Colprensa.

Carlos Mattos, preso en la cárcel de Combita, Boyacá. Foto: Colprensa.

El empresario Carlos Mattos, preso en la cárcel de Combita, aceptó cargos por el caso del soborno de $100 millones que le envió a la exjueza Ligia del Carmen Hernández.

El fiscal del caso pidió al juez que parta de la pena de 63 meses de prisión (5 años) teniendo en cuenta la indemnización que hizo Mattos a las víctimas.

En este proceso el empresario tiene derecho a una rebaja de la tercera parte de la pena.

Le puede interesar:

Ante este juez, el abogado Francisco Bernate informó que a la cuenta de la Dirección Ejecutiva de la Administración Judicial ya se giraron $3′731.310.000 como indemnización por los daños y perjuicios causados por la manipulación del reparto judicial del caso Hyundai y el soborno a funcionarios judiciales.

La indemnización se pagó en tres giros. Uno por $2.500 millones; un segundo giro por $1.000 millones y un tercero por $231.310.000.

Con este acuerdo las partes procesales renuncian a cualquier tipo de proceso por perjuicios y se declaran por reparados los daños ocasionados.

El viernes 22 de abril otro juzgado dará a conocer cuántos años de prisión deberá pagar el empresario Mattos por el soborno de $700 millones al exjuez civil Reinaldo Huertas. Caso en el que el empresario también aceptó cargos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad