Judicial

Álvaro Uribe no deberá pedir excusas a Piedad Córdoba

La senadora electa Piedad Córdoba buscaba que el expresidente Álvaro Uribe le ofreciera excusas públicas por las interceptaciones ilegales en su contra entre 2008-2010.

Expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez y exsenadora Piedad Córdoba. Foto: Colprensa.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca rechazó la solicitud de la senadora electa Piedad Córdoba Ruiz, quien buscaba que el expresidente Álvaro Uribe le ofreciera excusas públicas por las interceptaciones ilegales en su contra entre 2008-2010.

La alta corporación dejó en firme el fallo emitido en el 2019 por el juzgado 38 administrativo de Bogotá que condenó a la Nación por las ‘chuzadas’ en contra de Córdoba y su núcleo familiar, pero negó el acto de excusas públicas y perdón público a favor de las víctimas.

Le puede interesar:

“Esta Sala no accederá a esta petición, como quiera que, dentro del expediente no se demostró que el Presidente de la República de ese momento, hubiese dado la orden de interceptaciones ilegales y desprestigio a la demandante Piedad Córdoba, únicamente se demostró que la información recopilada se enviaba al alto Gobierno, por ello, resulta adecuado que sea el director del Departamento Administrativo de la Presidencia quien deba realizar el acto de perdón público”, señaló el Tribunal.

La Nación fue condenada al confirmarse que se adelantaron actividades de seguimiento e interceptaciones telefónicas a Piedad Córdoba sin que existiera una orden judicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad