Regiones

“Comprar flotas eléctricas”: la polémica propuesta para salvar Metrolínea, en Bucaramanga

En debate de control político en el Concejo de Bucaramanga se aseguró que el sistema continúa en crisis y no presta un buen servicio.

Metrolínea/ Suministrada Alcaldía

Metrolínea/ Suministrada Alcaldía

En este debate de control político que se hIzo en el Concejo de Bucaramanga al Sistema de transporte Masivo, Metrolínea, la Secretaria de Hacienda, Sharay Rojas, propuso comprar flotas eléctricas como solución a la crisis de este medio de transporte.

Aseguró que esta idea hay que aterrizarla y conversar con el Gobierno nacional para gestionar 200 mil millones de pesos, valor que se tendría para obtener estos buses.

Lea en W: Suspenden proyecto de fracking en Puerto Wilches, Santander

La propuesta la hizo, luego de que la funcionaria asegurara que este sistema no es funcional, ni sostenible.

"Estamos mirando cómo hacer , porque vale mucho dinero lo que le costaría la flota eléctrica a la ciudad, son 200 mil millones de pesos, pero, podría ser una solución para que el sistema corte los costos de operación, y tener un servicio eficiente con rutas que cumplan expectativas".

Por su parte, Emilcen Jaimes, gerente de Metrolínea, hizo el recuento de la terminación el contrato con Tisa, tras las dificultades del servicio y la crisis económica, por la que pasa el sistema. Informó que desde Febrero, del 2022, el recaudo está a cargo de Metro Cali SA.

Puede leer: Descartan prohibición del parrillero en el área metropolitana de Bucaramanga

Jaimes volvió a reiterar que la situación con la entidad es compleja y Metro Cali, tiene la obligación legal de dar cumplimiento con el servicio y dijo que tenían una tecnología Prodata para generar la operación, labor que, según ella, se ha dado sin ningún inconveniente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad