ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Defensoría del Pueblo pidió atender alertas tempranas para evitar desplazamientos en Ciénaga, Magdalena

El anuncio se da luego de la reunión con las víctimas de desplazamiento forzado de la Sierra nevada.

Defensoría del Pueblo pidió atender alertas tempranas para evitar desplazamientos en Ciénaga, Magdalena

Defensoría del Pueblo pidió atender alertas tempranas para evitar desplazamientos en Ciénaga, Magdalena

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1650584116567/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Defensor del pueblo en el Coliseo de Ciénaga, Magdalena. Foto: Alcaldía de Ciénaga

Durante la visita, el defensor del pueblo, Carlos Camargo, reafirmó el compromiso de acompañar a la población que ha sido víctima de los grupos armados por la disputa del narcotráfico y por lograr el control del territorio en la zona rural del municipio de Ciénaga.

“Hay que hacerle seguimiento a todas estas recomendaciones, que son preventivas y lo que pretenden es mitigar cualquier riesgo que haya sido advertido en las alertas tempranas. Es importante comentarle a la población que, en las más de cuatro alertas tempranas, que hemos emitido, cuáles son los grupos que han sido advertidos de riesgo”, aseguró el defensor del pueblo, Carlos Camargo.

También manifestó que hará seguimiento a las condiciones en que se encuentra la población en materia de seguridad, alimentación y salubridad.

Además, de verificar de primera mano las condiciones humanitarias en las que se encuentran los desplazados, el Defensor del Pueblo se reunió con las autoridades locales del municipio de Ciénaga para revisar el trabajo articulado que se ha venido adelantando en los últimos días entre las diferentes instituciones para la garantía de los derechos de estas comunidades.

Le puede interesar:

Autoridades ofrecen recompensa por cabecillas que se enfrentan en la Sierra

De otra parte, la alcaldía de Ciénaga, en articulación con el gobierno nacional y la cúpula militar, lideró un recorrido en la vereda La Secreta del corregimiento de Siberia, con la finalidad de lograr un diagnóstico de la situación de seguridad para solicitar ante el Comité Municipal de Justicia Transicional, un concepto de seguridad para diseñar los protocolos que garanticen el retorno de los moradores del sector.

Es importante aclarar que, el Ejército Nacional hace presencia en el sector e instaló un Puesto de Mando Unificado para brindarle las garantías necesarias a la comunidad para el retorno y permanencia en la vereda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad