Regiones

Asamblea del Magdalena cuestionó la falta de integración entre los gobiernos

Argumentan que es necesario trabajar articuladamente entre los gobiernos nacional y departamental por los desplazados de la Sierra Nevada.

Asamblea del Magdalena cuestionó la falta de integración entre los gobiernos

Asamblea del Magdalena cuestionó la falta de integración entre los gobiernos

01:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1650662833104/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sesión Asamblea/ Asamblea del Magdalena

Los diputados cuestionaron la falta de integración institucional entre el Gobierno Nacional y la Gobernación del Magdalena para atender la situación de orden público que se registra en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Además, manifestaron que uno de los componentes que debe erradicarse para que la Sierra Nevada no sea un territorio en disputa por los grupos al margen de la ley, es el narcotráfico.

El diputado Julio Alzamora aseguró que, siempre debe existir una articulación de la institucionalidad para que las comunidades de la Sierra Nevada tengan una mejor calidad de vida, no ahora que fueron desplazados, “usted va al coliseo y se encuentra que los están atendiendo como reyes, desde el ICBF hasta la Procuraduría; pero porque tenemos que esperar a que esto ocurra para atenderlos, para garantizarles los derechos que tenemos los ciudadanos”.

Le puede interesar:

Por otro lado, el presidente de la Asamblea, Jaír Mejía, aseguró que no es propio señalar que el Gobierno Nacional ha estado ausente “tuve la oportunidad de asistir a tres consejos de seguridad con el ministro Carlos Holmes Trujillo, y en ninguno hizo presencia el gobernador del Magdalena, cuando se estaba conociendo la información que se iban a registrar estas confrontaciones. Se necesitan más acciones de todos para sacar a delante el tema de seguridad”, acotó

Entre tanto, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, se reunió con el gobernador del Magdalena y el alcalde de Ciénaga e hizo un llamado a trabajar en armonía por los desplazados del conflicto armado. “Esta situación que se está presentando, queremos que no persista, queremos lograr mitigar los riesgos que hemos advertido, a través de las alertas tempranas y apostarle rápidamente al retorno”. Afirmó.

Asimismo, dijo que, “desde la Defensoría del Pueblo seguiremos trabajando con todas las instancias del Estado para verificar la garantía de los derechos humanos de las personas desplazadas desde la Sierra Nevada de Santa Marta, por los enfrentamientos de los grupos armados ilegales”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad