ContrarrelojContrarreloj

Tendencias

Es un homenaje a las mujeres: EMF regresa con ‘Sister Sandinista’, su nuevo sencillo

Ian Dench, guitarrista y principal compositor de la banda de rock alternativo británica, EMF, habló a Contrarreloj.

Ian Dench, guitarrista y principal compositor de la Banda de rock alternativo británica, EMF.

La banda de rock alternativo británica formada en 1989 regresa después de 25 años con su nuevo sencillo ‘Sister Sandinista’.

Según Ian Dench, la separación de la banda durante tantos años fue debido a la “necesidad de hacer cosas propias”. “Han pasado cosas locas, nos fuimos a hacer diferentes cosas, yo he ido a trabajar con otros artistas, ellos se han ido al campo o a hacer carreras solos, necesitábamos hacer nuestras propias cosas”, afirmó a Contrarreloj.

Y aunque algunos de sus fanáticos quedaron con un sinsabor al no oír más a EMF, el artista aseguró que cuentan con el apoyo de sus seguidores luego de tantos años. “Las canciones y sonidos que escuchas cuando estás joven, las llevas para toda tu vida. Los fans nos han llevado con ellos para todas sus vidas”, dijo.

Asimismo, habló de los inicios de su trayectoria musical y la elección de su estilo al componer todos sus discos.

Le puede interesar:

“EMF es la unión de las guitarras y los géneros electrónicos”, apuntó.

Además, añadió que la inspiración de él llegó por medio de un amor no correspondido, pues una novia que tuvo lo dejó sin razón alguna. “Empezamos a escribir canciones y yo con el sentido de triste, escribí canciones de la chica que me había dejado”, explicó.

Por ultimo, anunció que su más reciente sencillo ‘Sister Sandinista’ fue creado para las mujeres, en forma de agradecimiento y apoyo en la lucha que se vive a nivel mundial.

“Es una canción poderosa para ellas, es un homenaje a las mujeres, porque hay algunas que están peleando para mejorar el mundo, entonces es para ellas”, aseguró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad