ContrarrelojContrarreloj

Deportes

Hace cinco años venimos trabajando por esto: líder de ‘Sobre Ruedas Girls’ sobre primer tour nacional de skateboarding femenino

Valentina Díaz, una de las mujeres más importantes de este deporte en Colombia habló en contrarreloj de W Radio.

Hace cinco años venimos trabajando por esto: líder de ‘Sobre Ruedas Girls’ sobre primer tour nacional de skateboarding femenino

Hace cinco años venimos trabajando por esto: líder de ‘Sobre Ruedas Girls’ sobre primer tour nacional de skateboarding femenino

08:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1650665786066/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valentina Díaz, líder de 'Sobre Ruedas Girls'. Foto: Cortesía Valentina Díaz

En una apuesta por la visibilidad de las mujeres en el deporte en Colombia, se está realizando el primer tour nacional de skateboarding femenino en varias ciudades del país.

La escena deportiva en el país está creciendo y ganando mayor representatividad a nivel internacional. Colombia, que tradicionalmente ha sido reconocido por deportes como el fútbol, hoy brilla en escenarios deportivos que cada vez son más relevantes; uno de ellos, el skateboarding, que ya cuenta con más de 25 mil skaters en el territorio nacional según cálculos de la Federación Colombiana de Patinaje y más de 25 parques especializados para practicarlo.

El más reciente logro de esta modalidad deportiva es la llegada de Colombia a los juegos Olímpicos de Tokio, en donde el país clasificó en la casilla 25 del escalafón mundial para llegar a este importante encuentro deportivo; un momento histórico para el skateboarding que hoy está llamado a la profesionalización.

En busca de seguir brindando espacios dentro de este deporte y principalmente con el objetivo de darle mayor visibilidad a las mujeres deportistas del país, Pony Malta, la reconocida marca del portafolio de Bavaria, junto el colectivo femenino Sobre Ruedas Girls, están llevando a cabo “Sobre Ruedas Tour”, un encuentro que involucra a ciudades como Cali, Pereira, Ibagué, Yopal, Bogotá, Cartagena y Medellín, en busca de las mejores representantes femeninas de cada ciudad.

Lea también:

Esta iniciativa de marca se trabaja de la mano con ‘Sobre Ruedas Girls’, un colectivo femenino con alta trayectoria, liderado por Valentina Díaz y Diana Paola Ávila, deportistas y fundadoras de la organización. “Desde hace cinco años venimos trabajando por darle un espacio a las mujeres en el skateborading. ‘Sobre Ruedas Tour’ no solo es la oportunidad de darle visibilidad a nuevos talentos femeninos, sino de acercarnos y dar a conocer sus realidades. Muchas de estas mujeres deportistas trabajan día a día para ganar un espacio en la escena y ser reconocidas profesionalmente, por eso sabemos que ventanas como estas, son la oportunidad de llevar a la luz los nuevos talentos”, afirmó Valentina Díaz.

¿Cómo funciona Sobre Ruedas Tour?

El recorrido inició en Cali (9 de abril), Pereira (12 de abril), Ibagué (15 de abril) y continúa en Yopal (23 abril), Bogotá (30 abril), Cartagena (7 mayo) y Medellín (14 mayo). En cada una de las ciudades se realizarán competencias clasificatorias para seleccionar tres representantes de cada ciudad, que posteriormente viajarán a Bogotá a competir para ser seleccionadas como una de las cinco deportistas que ganarán la gran final.

Las deportistas seleccionadas ganarán una bolsa de premios y tendrán la oportunidad de representar a la marca en futuros eventos de skateboarding del país para continuar creciendo profesionalmente y mostrando su talento a nivel nacional. Asimismo, tendrán el acompañamiento constante del colectivo ‘Sobre Ruedas Girls’ para impulsar sus carreras deportivas.

Todas las deportistas mayores de edad que estén interesadas en ser parte de las clasificatorias y ganar un cupo para el evento final que se llevará a cabo en Bogotá el 20 de junio en el marco del Día Mundial del Skate, podrán registrarse en este formulario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad