Sigue La WSigue La W

Regiones

Por pleito con un particular, medio Chocó está sin internet

Sigue La W conoció la denuncia de habitantes del Chocó que llevan varios días sin internet debido a que una persona desconectó el punto de fibra óptica que pasa por su predio.

Medio Chocó sin internet y MinTIC no responde. Foto de referencia: Getty Images. / LUIS ROBAYO

Desde el 2002 se instaló Azteca Comunicaciones Colombia en el departamento del Chocó, mejorando así la calidad del internet para los ciudadanos, sin embargo, desde hace varios días, la comunidad se encuentra casi incomunicada luego de una falla del servicio presentada en un predio de propiedad privada.

De acuerdo con la denuncia conocida por Sigue La W, el restablecimiento del servicio de internet de Azteca no se ha podido dar debido a un pleito con un particular, el cual se niega a dejar entrar a su predio, en donde está la fibra óptica de internet, porque es de su propiedad.

Es importante mencionar que la falla se presentó desde el 18 de abril en 16 de los 19 municipios del Chocó.

En entrevista con Sigue La W, Marino Moreno, coordinador de la mesa de telecomunicaciones del Comité Cívico por la Salvación y la Dignidad del Chocó, aseguró que el problema viene desde mucho antes de este gobierno.

Lea más sobre Sigue La W:

Además, aseguró que las fallas se restablecieron de manera temporal, por lo que la señal sigue siendo muy mala.

Por otro lado, explicó que “es un servicio muy malo y muy costoso”.

Para finalizar, sostuvo que, por ahora, el Ministerio de las TIC no les ha brindado ninguna solución.

En este momento el internet de Azteca está intermitente, se cae, se restablece y en una hora tienes 5 o 6 intervenciones, en cualquier momento nos podemos volver a quedar incomunicados en el departamento del Chocó”.

Cabe resaltar que Sigue La W se comunicó con Azteca, quien aseguró que están trabajando en una solución pronta. Por su parte, el Ministerio de las TIC expresó que se encuentra haciendo seguimiento, no obstante, la responsabilidad recae sobre la empresa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad