Economía

La Secretaría de Hacienda modificó el calendario tributario: Conozca las nuevas fechas de pago

Esto debido a las fallas tecnológicas de la plataforma de la Secretaría de Hacienda para hacer los debidos pagos.

Impuesto predial. Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Impuesto predial. Imagen de referencia. Foto: Getty Images / boonchai wedmakawand

El viernes 22 de abril, la Secretaría de Hacienda anunció las modificaciones que tiene el calendario tributario 2022 contando con ampliación por más de un mes de plazo para pagará con descuento del 10% los impuestos prediales y vehiculares.

Asimismo, se cambió la fecha límite para el pago del impuesto predial en las diferentes modalidades. Esto debido a los errores y fallas tecnológicas que ha presentado la plataforma designada para dichos pagos.

De esta manera, el impuesto predial podrá pagarse hasta el 29 de julio de 2022, sin embargo, si desea acceder al descuento del 10%, tendrá fecha máxima hasta el próximo 24 de junio de 2022.

Lea también:

Por su parte, el impuesto vehicular tendrá un plazo hasta el 15 de julio con descuento del 10% y sin descuento, hasta el 12 de agosto del presente año.

¿Cómo descargar mi factura?

Cabe destacar que las facturas correspondientes ya fueron enviadas a los predios, sin embargo, en caso de que no la haya recibido, puede descargarla por medio de la plataforma www.haciendabogota.gov.co eligiendo la opción ‘Descargue ya’.

Tenga en cuenta que no todos los predios se facturan, como el caso de tener alguna exención o que la Administración no dispone de información suficiente para liquidar el impuesto. En esta situación deberá presentar una declaración en la ‘Oficina Virtual’.

Según el secretario distrital de hacienda, la Administración distrital enviará en las próximas semanas las facturas físicas a predios de estratos 1, 2 y rural, que suman 650.000 predios en la ciudad; y a 260.000 viviendas de estrato 3 propiedad de adultos mayores de 60 años.

Están son las fechas para el pago del predial por cuotas:

Fechas de pago de impuesto predial por cuotas. Foto: Secretaría de Hacienda

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad