Impuesto predial en Bogotá: fechas para realizar el pago con descuento

De acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda, se mantendrá el descuento del 10% por pronto pago entre el 9 y 24 de mayo.

Photo taken in Bogota, Colombia. Photo: Getty Images.

Photo taken in Bogota, Colombia. Photo: Getty Images. / Anamaria Mejia Ayala

Bogotá

La Secretaría de Hacienda de Bogotá informó que desde el próximo 18 de abril estará disponible la factura del impuesto predial. Además, habrá fechas para acceder a un descuento.

Para el 2022 se mantendrá el descuento del 10% en el impuesto predial si se paga entre el 9 y 24 de mayo. La fecha límite de pago sin el descuento será hasta el 24 de junio.

El secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, aseguró que los pagos serán escalonados y solo los estratos 1 y 2 recibirán la factura física. A los demás se le enviará al correo electrónico registrado ante la Dirección de Impuestos.

Lea también en La W:

¿Cómo descargar el impuesto predial?

Para descargar la factura debe hacerlo ingresando a la página web de la Secretaría de Hacienda. Una vez allí debe digitar su número de cédula y el CHIP del predio en el botón señalado.

Para imprimir la factura, el sistema solicitará una clave, que es el número de documento del propietario. Puede ser el NIT, la cédula de ciudadanía o de extranjería.

Una vez impresa, se puede realizar el pago en las entidades financieras o en los portales bancarios.

Fechas para acceder al descuento del impuesto predial en Bogotá

De acuerdo con lo señalado por la Secretaría de Hacienda, el pago será escalonado y teniendo en cuenta la última letra del CHIP.

El calendario comenzará el próximo lunes 9 de mayo e irá hasta el martes 24 de mayo. La opción de pago sin descuento será hasta el 24 de junio y para acogerse al sistema de pago alternativo por cuotas voluntario debe inscribirse hasta el 6 de mayo. A continuación el detalle del cronograma:

Fechas para acceder al descuento del impuesto predial en Bogotá. Foto: Secretaría de Hacienda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad