Judicial

Excongresista Julio Gallardo Archbold fue condenado por el pago de dádivas

El fiscal del caso solicitó al juez de conocimiento imponer a Julio Gallardo una pena de seis años de prisión.

Excongresista Julio Gallardo Archbold fue condenado por el pago de dádivas / imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Tetra Images

Un juez penal del circuito de Bogotá emitió sentido de fallo condenatorio contra el exrepresentante a la Cámara por San Andrés Islas, Julio Eugenio Gallardo Archbold, y lo declaró responsable del delito de cohecho por dar u ofrecer.

La Fiscalía estableció que el excongresista sostuvo reuniones con el abogado Luis Gustavo Moreno Rivera, entre 2014 y 2015, y le entregó $200′000.000 para que intercediera y buscara La forma de favorecerlo en un proceso penal que se seguía en su contra.

Lea también:

En el curso de la investigación se conoció que el dinero fue repartido entre el abogado Moreno Rivera y el entonces magistrado de la Corte Suprema de Justicia, José Leónidas Bustos Martínez, con la promesa de que se tomarían decisiones en favor del exrepresentante a la Cámara y garantizaría el archivo del expediente en el Alto Tribunal.

Por estos hechos, el fiscal del caso solicitó al juez de conocimiento imponer a Julio Eugenio Gallardo Archbold una pena de seis años de prisión (72 meses), sin beneficios judiciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad