Judicial

Denunciarán penalmente al general Zapateiro

En la denuncia del abogado Jorge Molano se solicitará la medida de aseguramiento de Eduardo Zapateiro para evitar su permanencia en el cargo.

El comandante del Ejército Eduardo Zapateiro será denunciado penalmente. Foto: Colprensa.

Este lunes, a las 11:00 a.m., en la sede de la Fiscalía General de la Nación, el abogado Jorge Molano denunciará penalmente al comandante del Ejército Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, por los delitos de prevaricato por acción e intervención en política.

“En razón de sus conceptos públicos que rompen el orden constitucional y legal, además que resquebrajan el Estado social y de derecho”, señaló el jurista.

Le puede interesar:

En la denuncia se solicita promover imputación a la mayor brevedad, así como solicitud de medida de aseguramiento para evitar su permanencia en el cargo y el riesgo que constituye para la sociedad.

Zapateiro respondió a señalamientos hechos por el candidato presidencial Gustavo Petro, quien aseguró que había generales aliados con el Clan del Golfo.

Zapateiro replicó a Petro con seis trinos y dijo que el candidato presidencial “hace parte del colectivo al cual osa señalar como ‘politiqueros del narcotráfico’“.

Y añadió: “a ningún general he visto en televisión recibiendo dinero mal habido. Los colombianos lo han visto a usted recibir dinero en bolsa de basura”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad