W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

¿Qué opinan los congresistas por las últimas declaraciones del general Zapateiro?

El senador electo por el Pacto Histórico, César Pachón y el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Gabriel Vallejo hablaron para W Radio sobre la polémica entre el general Eduardo Zapateiro y el candidato presidencial Gustavo Petro.

¿Qué opinan los congresistas por las últimas declaraciones del General Zapateiro?

¿Qué opinan los congresistas por las últimas declaraciones del General Zapateiro?

20:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1650811130_165_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Enrique Zapateiro. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA

El pasado viernes 22 de abril, el comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, respondió a un trino por parte del candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

“Mientras los soldados son asesinados por el Clan del Golfo, algunos de los generales están en la nómina del clan. La cúpula se corrompe cuando son los politiqueros del narcotráfico los que terminan ascendiendo a los generales”, dijo Petro.

Debido a esto, se generó una polémica en redes sociales, en la que varios internautas mostraron su apoyo a Gustavo Petro y, por su parte, otros felicitaban al general Zapateiro por su respuesta al candidato. Además, algunos congresistas, senadores y candidatos a la Presidencia se refirieron al tema dando sus distintas opiniones y asegurando estar de acuerdo con cada uno de ellos.

El senador electo por el Pacto Histórico, César Pachón habló para W Fin de Semana afirmando que el general debe renunciar a su cargo porque, según él, está incumpliendo su compromiso. “Él debe respetar la Constitución y la ley”.

Le puede interesar:

Por su parte, el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Gabriel Vallejo, por el contrario, mostró su completo apoyo a Zapateiro. En W Fin de Semana dijo, “gracias, así se defiende el honor a nuestra fuerza pública”. Además, afirmó que considera que el general no participó de la política. “Ese trino lo que dice es la verdad, decir que a Petro lo vio toda Colombia recibir plata, es la verdad y hablar con la verdad no es participar de la política”.

A esto, el senador Pachón le contestó que con los trinos y las frases que usó el comandante, “lo que se pone en duda son nuestros altos mandos, ellos se ven involucrados”.

El senador César Pachón defendió a Gustavo Petro y argumentó que los trinos por parte del general no son cierto, pues, “la Corte Suprema de Justicia ya cerró el caso de la plata, ya cerraron la investigación”. Además, aseguró que el comandante incumplió leyes al participar de la política y “hay cosas que se tienen que investigar y el problema viene de los altos mandos”, dijo.

Del mismo modo, el representante a la Cámara respondió: “Acá lo que pasa es que se ofenden por todo, defender lo más sagrado que tiene nuestra fuerza pública que es el honor, no es malo, se está defendiendo la moralidad”, “el general actuó en legítima defensa de su institución, el trino no dice nada que no sea cierto”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad