Sigue La WSigue La W

Regiones

Más de 1.500 contratos se firmaron en Providencia un mes antes de las elecciones al Congreso

Sigue La W conoció que, en tiempo récord, la Alcaldía de Providencia suscribió más de 1.500 contratos por prestación de servicios.

Más de 1.500 contratos se firmaron en Providencia en 29 días, un mes antes de las elecciones al Congreso

Más de 1.500 contratos se firmaron en Providencia en 29 días, un mes antes de las elecciones al Congreso

15:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1650910079_874_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

PROVIDENCIA ISLAND, COLOMBIA (Photo by Diego Cuevas/Getty Images)

Sigue La W conoció que la Alcaldía de Providencia suscribió más de 1.500 contratos en tiempo récord antes de las elecciones al Congreso. Según la denuncia, habría ocurrido en 29 días con algunos casos de contratos por prestación de servicios.

Aunque la isla tiene otro tipo de necesidades desde que comenzó su reconstrucción tras el paso del huracán Iota, hay casos como el de La Granja, donde pasaron de tener 9 a 300 funcionarios.

Álvaro Archbold, exgobernador y veedor ciudadano en Providencia, aseguró que se trató de una situación para, supuestamente, favorecer a un candidato al Congreso en las elecciones del pasado 13 de marzo.

“Estos contratos fueron direccionados para favorecer la candidatura. Hasta la fecha de las contrataciones, la Alcaldía se había gastado $21.000 millones, además de temas relacionados con refrigerios, ayudas de software”, indicó.

Lea también en La W:

Archbold también aseguró que se trata de un “desangre a las finanzas de la Alcaldía de Providencia”, mientras supuestamente se intentaba promover a un aspirante.

Son contratos simulados donde se está disfrazando el objetivo de la Secretaría de Planeación para cumplir con un proyecto político”, puntualizó el exgobernador y ahora veedor ciudadano.

Sigue La W trató de comunicarse con la Alcaldía de Providencia, pero no obtuvo respuesta. Aunque se estableció contacto con el secretario de Deporte, este aseguró que iba a hacer llegar el mensaje.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad