Sigue La WSigue La W

Actualidad

Los líos de la subdirectora de la Unidad de Víctimas: presunto plagio, viajes y viáticos elevados

Sigue La W conoció las denuncias contra la subdirectora de la Unidad de Asistencia, Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Katherine Lorena Mesa Mayorga.

Los líos de la subdirectora de la Unidad de Víctimas: presunto plagio, viajes y viáticos elevados

Los líos de la subdirectora de la Unidad de Víctimas: presunto plagio, viajes y viáticos elevados

31:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1650909910_862_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

meeting business, teamwork, business concept, team meeting

Sigue La W conoció las denuncias contra la actual subdirectora de la Unidad de Asistencia, Atención y Reparación Integral de las Víctimas, Katherine Lorena Mesa Mayorga.

Mesa Mayorga trabaja en la entidad desde el año 2014, pero cuando llegó Ramón Rodríguez a la dirección de la Unidad para las Víctimas, fue nombrada como subdirectora, justamente cuando se graduó de la especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás.

La denuncia por presunto plagio

De acuerdo con Plagio SOS, se conoció que Katherine Lorena Mesa Mayorga supuestamente presentó su tesis de especialización con 98 párrafos sin cita, nueve subtítulos y algunos cuadros de otro trabajo de grado.

Este último se presentó ante la Universidad del Externado por dos estudiantes para la maestría de Gobierno y Políticas Públicas, tesis de la que supuestamente Mesa Mayorga tomó algunos apartes.

El portal Plagio SOS reveló que el presunto plagio se habría presentado en cerca del 90% del trabajo de grado. Además, la Universidad Santo Tomás, que ya está al frente del tema, considera una falta gravísima el plagio.

Sigue La W también trató de comunicarse con Mesa Mayorga, quien niega completamente el plagio, pero por el momento está en un viaje en Brasil.

Lea también en La W:

Denuncia de viajes y viáticos elevados

El sindicato de la Unidad para las Víctimas también la ha denunciado por presuntas comisiones al exterior y viáticos elevados. Luisa Margarita Gil, del Sindicato de Trabajadores de la Unidad de Asistencia, Atención y Reparación Integral a Víctimas, habló en Sigue La W sobre dicha situación.

“Hemos venido haciendo seguimiento a través de derechos de petición a comisiones porque como servidores tenemos gran carga misional y hay negativas. Esto contrasta con los viajes que hicieron el director y la subdirectora a Nueva York y a Madrid”, aseguró Luisa Margarita Gil.

Un detalle que los ha llevado a solicitar información de los viajes tiene que ver con la falta de apoyo a los trabajadores que están en terreno.

Muchos compañeros que tienen que ir a hablar con las víctimas se les niega las comisiones, lo que contrasta con la austeridad. (…) Uno de esos viajes fue de 15 millones, puedo afirmar que solo la comisión de uno de esos destinos fue de ese costo, son dos funcionarios en viajes internacionales entre cinco y ocho días”, expresó Gil.

Sigue La W conoció un requerimiento que realizó recientemente la Contraloría, una solicitud para que el director de la Unidad de Víctimas, Ramón Rodríguez, envíe documentos sobre los actos administrativos por los que se han conferido comisiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad