Deportes

El regreso de Roger Federer ya tiene fecha

Roger Federer tiene la intención de regresar al tenis profesional después de lo que habrá sido más de un año lejos de la gira, jugando en el Swiss Indoors en octubre.

El regreso de Roger Federer ya tiene fecha. Foto: Getty Images.

El regreso de Roger Federer ya tiene fecha. Foto: Getty Images. / Carmen Mandato

El evento en Basilea anunció en un comunicado publicado en su sitio web el martes que el 20 veces campeón de Grand Slam “ha ingresado oficialmente al torneo y aparecerá en la lista de inscritos con el ranking ATP protegido” del No. 9.

Su agente, Tony Godsick, confirmó el plan de Federer a The Associated Press.

El primer partido de Federer allí está programado para el 25 de octubre, según el sitio web.

La estrella suiza no ha jugado un partido competitivo desde que perdió ante Hubert Hurkacz 6-3, 7-6 (4), 6-0 en los cuartos de final de Wimbledon el 7 de julio. Poco después de esa derrota, Federer se sometió a una cirugía para reparar el menisco y cartílago en su rodilla derecha, la tercera vez en un lapso de año y medio que se operó esa rodilla.

Lea también:

Federer, de 40 años, ha ganado un récord masculino de ocho campeonatos en el All England Club. Él y Novak Djokovic están empatados en la segunda mayor cantidad de títulos de tenis importantes ganados por un hombre; van detrás de Rafael Nadal, que tiene 21.

Federer dijo en una entrevista con un periódico suizo en noviembre que esperaba perderse Wimbledon este año (comienza el 27 de junio) y no estaba seguro de cuándo, si alguna vez, podría volver a jugar a un alto nivel, aunque él “quería ver por última vez de lo que soy capaz como tenista profesional”.

En febrero, Federer y Nadal anunciaron que ambos planeaban participar en la Copa Laver en Londres del 23 al 25 de septiembre.

Eso marcaría el regreso de Federer a la acción por primera vez desde julio pasado, aunque no en un torneo completo sino en un evento por equipos fundado por su empresa de gestión.

Federer ha ganado el trofeo Swiss Indoors 10 veces. El torneo regresará este año después de haber sido cancelado en 2020 y 2021 debido a la pandemia de coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad