Economía

Empresarios celebran eliminar el uso del tapabocas pues impulsará la recuperación, pero piden quitarlo de colegios

Los comerciantes y el gremio de los bancos también recibieron con optimismo la liberación del tapabocas en espacios cerrados.

Eliminación del uso del tapabocas, imagen de referencia. Foto: Getty Images

Eliminación del uso del tapabocas, imagen de referencia. Foto: Getty Images / skynesher

El gremio de los comerciantes celebró el anuncio sobre la eliminación del uso del tapabocas en espacios cerrados, desde el próximo mes en las ciudades que cumplan los requisitos, pues la medida contribuirá con la recuperación económica del país.

“Creemos que es una medida acertada que va a producir un efecto de continuar recuperando la economía colombiana”, aseguró Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Lea aquí:

Entre tanto, el gremio de los empresarios (Andi) también dijo que la liberación de medidas sanitarias es una señal muy positiva para el país al ser una señal que nos acerca al esperado fin de la pandemia, sin embargo, pide revisar la decisión de mantener la restricción en los colegios.

“Vale la pena revisar la decisión de mantener la restricción del uso del tapabocas en los colegios, ya que se ha encontrado que los niños no han sido los grandes de vectores de contagio, pero, en cambio, sí han vivido unos años difíciles en su proceso educativo”, aseguró Bruce Mac Master, presidente de la Andi.

Por su parte, Hernando José Gómez, presidente del gremio de los bancos (Asobancaria), apuntó que esto “genera optimismo y permite que todo el mundo empiece a regresar de nuevo a la normalidad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad