Actualidad

Katherine Miranda denuncia que fueron 13 los muertos en la operación militar en Putumayo

Durante el debate de moción de censura contra el ministro Diego Molano, la congresista Katherine Miranda advirtió que habrían muerto dos hombres que prestaron servicio en el Ejército.

Durante el debate de moción de censura contra el ministro Diego Molano, la congresista Katherine Miranda advirtió que habrían muerto dos hombres que prestaron servicio en el Ejército.

Colombia

Ya comenzó el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano, en la plenaria de la Cámara de Representantes.

Antes de la sesión, el alto funcionario habló con varios congresistas del Centro Democrático quienes llevaron carteles con el siguiente mensaje: “Apoyo a Molano y a las Fuerzas Militares”.

Sobre la moción de censura a MinDefensa:

La primera en intervenir fue Katherine Miranda, representante a la Cámara de la Alianza Verde, quien aseguró que ha habido una clara violación de derechos humanos por parte de la Fuerza Pública.

También dijo que es grave que el ministro cargue en sus hombros tres mociones de censura y no tenga las credenciales suficientes para estar en su cargo.

“Su única credencial es haber nacido en el Hospital Militar”, dijo.

“Ministro, usted le dijo al país, y no solamente usted, también lo dijo el general Correa y el general Zapateiro, que eran 11 disidentes de las FARC. Hicimos un trabajo bastante juicioso de revisar quiénes eran las 11 personas, nos tomamos la tarea de mirar antecedentes disciplinarios, hasta en la Lista Clinton, y solamente una de las 11 personas tenía antecedentes de porte de armas y estupefacientes”, agregó.

Y denunció que hay dos cadáveres más: los de Daniel Eduardo Paredes San Juan y Lisandro Paredes San Juan, quienes le habrían prestado servicio a la patria según un certificado del Ministerio de Defensa y del Ejército.

Siga en vivo el debate de moción de censura contra Diego Molano, ministro de Defensa:

La moción de censura

La plenaria de la Cámara de Representantes fue citada para las 8:00 de la mañana de este 28 de abril para adelantar la moción de censura al ministro de Defensa, Diego Molano.

El debate se realiza por los hechos que rodearon el operativo militar en Puerto Leguízamo (Putumayo) adelantado el pasado 28 de marzo, en el que murieron 11 personas y entre quienes, al parecer, se encontraban pobladores que no hacían parte de las disidencias de las Farc.

Esta moción es la tercera que enfrenta el ministro Molano en el Congreso en menos de un año. El debate fue convocado por más de 30 representantes a la Cámara, en su mayoría de oposición, por considerar que el funcionario debe afrontar una responsabilidad política frente al operativo militar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad