ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

MinHacienda revisa si certificaciones de Ingrid Betancourt y Enrique Gómez cumplen requisitos para dar recursos a sus campañas

Tras el análisis de esta entidad determinarán si cumplen los requisitos para que el Estado les dé anticipos para su aspiración presidencial.

Enrique Gómez e Ingrid Betancourt. Foto: Colprensa - Camila Díaz / Sergio Acero

Enrique Gómez e Ingrid Betancourt. Foto: Colprensa - Camila Díaz / Sergio Acero

La W conoció que el Ministerio de Hacienda ya recibió la certificación de los partidos de la campaña de Ingrid Betancourt (Oxígeno Verde) y de Enrique Gómez (Salvación Nacional) y las están revisando, pues tienen que surtir un proceso en esta entidad y cuando culmine este análisis resuelven si cumplen o no con los requisitos para entregarles la financiación a sus campañas presidenciales.

La pregunta es si pese a las quejas de estos partidos sí les darán estos recursos, pues uno de los requisitos para ello es que los candidatos deben demostrar que sus partidos políticos obtuvieron el 4% de los votos válidos de las elecciones al Congreso.

Le puede interesar

Pero, como lo reveló ‘Kamila de 11 Varas’, ni Salvación Nacional ni el Partido Verde Oxígeno lo lograron, tuvieron menos tiempo para organizar sus listas, no tuvieron el mismo presupuesto que los demás y no tienen un caudal electoral tan grande como los partidos tradicionales.

Recordemos que estos dos candidatos se han quejado porque no han recibido ni un solo peso por parte del Estado para hacer campaña, lo cual los ha dejado en una gran desventaja ante los demás candidatos a la Presidencia.

Entre tanto, las campañas de los candidatos presidenciales que van punteando en las encuestas Gustavo Petro, Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo no pidieron anticipo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad