Regiones

Parque Panachi tendría animales en abandono: “enfermos, con moscas y flacos”

La Corporación Panachi anunció que la autoridad ambiental de Santander hará una visita para inspeccionar a los animales.

Animales del parque Panachi estarían siendo maltratados, según denuncia de redes sociales. Foto: Cortesía Lizeth Núñez

Animales del parque Panachi estarían siendo maltratados, según denuncia de redes sociales. Foto: Cortesía Lizeth Núñez

Se hizo viral una denuncia que rotó a través de redes sociales en donde se veía en videos cómo cerdos, cabritos, perros, conejos, vacas y otro animales, estaban en aparente abandono, demasiado flacos, y enfermos en el parque Panachi, ubicado entre la Mesa de los Santos y Aratoca, en Santander.

Por ejemplo, una pieza audiovisual que es desgarradora, muestra cómo un cerdo estaba lleno de moscas, su cola inflamada, y no se podía ni mover.

Le puede interesar:

La corporación Parque Nacional Chicamocha dijo que hará una inspección a cada una de las especies de animales para conocer las condiciones de salud.

Erica Cisneros, miembro de la corporación, dijo que también se solicitó a la Autoridad ambiental de Santander, CAS, hacer una visita.

Es nuestro deber velar por el bienestar de la fauna, hemos puesto en conocimiento a la CAS de las denuncias realizadas, y harán una inspección para evaluar la situación de los animales, para determinar si están en condiciones dignas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad