Regiones

Prorrogan intervención en el hospital San Diego de Cereté por un año más

Según la Supersalud el plan de mejoramiento se habría cumplido en un 82% en el centro asistencial.

Prorrogan intervención en el hospital San Diego de Cereté por un año más. Foto: Supersalud.

Prorrogan intervención en el hospital San Diego de Cereté por un año más. Foto: Supersalud.

El hospital San Diego de Cereté, Córdoba, continuará en manos de la Superintendencia de Salud, luego de que el Gobierno Nacional prorrogara por un año más la intervención forzosa en el centro asistencial, pues el plan de mejoramiento dispuesto para la E.S.E se habría cumplido en un 82%.

“En el aspecto asistencial, el hospital implementó los servicios de nefrología, diálisis y hemodiálisis, neurología, cardiología clínica y no invasiva; se aumentaron los exámenes y la complejidad del laboratorio clínico, se cambió el tomógrafo, se adquirió un equipo de rayos X portátil y se tienen los servicios de gases arteriales”, se precisa por parte de la Supersalud.

Lea también en La W:

“Luego de la puesta en marcha de las UCI y de las urgencias respiratorias, se reordenó el tercer piso y se remodeló la infraestructura física para atender pacientes críticos. También se adquirieron 449 elementos de mobiliario hospitalario, 143 equipos biomédicos, 13 de laboratorio y 21 de instrumental quirúrgico”, se agrega por parte de la Supersalud.

Finalmente, se establece que “en el aspecto financiero, se mejoraron la facturación mensual, la auditoría, radicación y gestión del cobro. Otro logro importante es que, con corte a diciembre de 2021, la ESE se ha mantenido al día los pagos de salarios a los empleados y contratistas, y los parafiscales”.

Cabe recordar que este hospital se encuentra intervenido por la Superintendencia Nacional de Salud desde el 17 de abril del 2020, año de pandemia generada por el Covid-19.

Actualmente, la Supersalud tiene dos hospitales intervenidos por supuestos malos manejos administrativos en Córdoba. Además de la E.S.E referenciada, el hospital San Jerónimo de Montería presenta la misma condición.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad