Regiones

SOS en Puerto Wilches: se rompió otra vez el dique en Vuelta Perico

Otra emergencia que se registra en el municipio es el rompimiento del dique de La Reserva, allí el río Magdalena inundó las viviendas y el ganado.

Se rompió otra vez el dique en Vuelta Perico. Foto: Cortesía a Melissa Múnera.

Jairo Toquica, alcalde de Puerto Wilches, indicó que se rompió el dique en Vuelta Perico, lugar que había sido intervenido en semanas anteriores, con presencia de la Unidad Nacional de Riesgo, tras las emergencias por lluvias.

Indicó que el municipio continúa en alerta roja y bajo la calamidad pública, tras las diferentes emergencias por desbordamiento del río Magdalena.

Lea también:

Aseguró que a la zona llegará en las próximas horas una draga de Coormagdalena que estaría ayudando a solucionar la difícil situación de emergencia por el rompimiento de los diques que protegen al perímetro urbano y la zona rural.

También, reportó que en el sector la Reserva hubo otra emergencia tras el desbordamiento del río Lebrija; el dique de ese lugar también se desbordó.

En todo Puerto Wilches hay emergencias por inundaciones y lodo. Los líderes reportan muerte de ganado y afectación en productos de palma y pancoger.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad