Regiones

Córdoba continuará con tapabocas: los procesos de vacunación siguen lentos

Ningún municipio de este departamento ha llegado al 70% de la población vacunada con doble dosis anticovid.

Córdoba continuará con tapabocas: los procesos de vacunación siguen lentos. Foto: cortesía Alcaldía Montería (referencia).

Córdoba continuará con tapabocas: los procesos de vacunación siguen lentos. Foto: cortesía Alcaldía Montería (referencia).

El departamento de Córdoba sigue registrando atrasos con las jornadas de vacunación anticovid. Ningún municipio ha logrado llegar al 70% de la población con doble dosis, el único de los 30 que se aproxima es Montería con un 69,4%, según el último reporte entregado a este medio.

Estamos cerca de levantar la medida para exteriores (espacios abiertos), pero interiores (espacios cerrados), aún falta un trecho que es ese 10% que falta precisamente para dosis de refuerzo”, dijo el asesor de Vacunación de la Alcaldía de Montería, José Vergara.

En contexto en La W:

Cabe recordar que, a partir del 1 mayo se retirará el uso del tapabocas de espacios cerrados con excepción de servicios de salud, hogares geriátricos, transporte e instalaciones cerradas educativas, solo en municipios que hayan llegado al 70% de su población vacunada con doble dosis anticovid y el 40% de los mismos con dosis de refuerzo.

En Montería, el 69,4% de segundas dosis aplicadas correspondería a 353.545 personas vacunadas. Mientras que, el 30,1% de dosis de refuerzo aplicadas representaría a 107.379 ciudadanos.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad