Economía

Cruce de cartas: Gilinski dice a Pérez que es “inaceptable que con sus actuaciones se acentúe bloqueo que vive Sura”

El banquero le pide al presidente de Sura que cite la asamblea extraordinaria de accionistas de esa empresa para que defina si le venden o no las acciones de Nutresa.

Superfinanciera da luz verde a oferta de Gilinski por Sura. Foto/Colprensa.

Superfinanciera da luz verde a oferta de Gilinski por Sura. Foto/Colprensa.

El empresario Jaime Gilinski le envió una dura carta al presidente de Sura, Gonzalo Pérez, en la que le pide que se cite lo más pronto posible la asamblea extraordinaria de accionistas de Sura para que se defina si le venden o no las acciones que esa empresa tiene de Nutresa.

El empresario le pide a Pérez que cite al máximo órgano social “sin más dilaciones injustificadas”, asunto que está obligado a hacer por ley y que “cualquier actuación contraria a la expuesta constituye una violación directa de las normas que rigen su conducta como administrador de Grupo de Inversiones Suramericana S.A. y a los estatutos de la Sociedad”.

Le puede interesar

“No es aceptable que con sus actuaciones se acentúe el bloqueo en el que se encuentra sumida actualmente la compañía. Le rogamos entonces que cumpla con sus deberes legales y, así, permita superar el bloqueo en cuestión”, apuntó.

Asimismo, señaló que si el presidente del holding financiero “considera que es necesario reformar el gobierno corporativo, entiendo que es su deber, como administrador imparcial y diligente, sugerir cualquier otra acción necesaria. Nosotros estaríamos de acuerdo en hacer la inclusión respectiva en el orden del día”.

Recordemos que esta respuesta se da luego de otra carta que envió el presidente de Sura al banquero, que decía que sí avanzará en la citación de la asamblea extraordinaria, pero que antes debía resolver inquietudes legales para poderla citar, y le agregó algunas preguntas sobre la citación.

Esto se da en medio de la tercera oferta pública de adquisición de Gilinski por Nutresa, empresa en la que ya tiene dos puestos en la junta, así como en Sura, en la que logró un adicional de 2,9% de la compañía en la tercera oferta y es el mayor accionista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad