Regiones

Golpe a la minería ilegal en el norte del Cauca: 36 personas fueron capturadas

Fueron destruidos 12 motores utilizados para la extracción ilícita de yacimientos mineros.

Las autoridades intervinieron yacimientos mineros de zonas rurales de Santander de Quilichao. Crédito: CRC.

Las autoridades intervinieron yacimientos mineros de zonas rurales de Santander de Quilichao. Crédito: CRC.

Las autoridades informaron que lograron impactar a las estructuras dedicadas a la minería ilegal en el norte del Cauca, con operativos desarrollados en las veredas Ardobelas y San Antonio en el municipio de Santander de Quilichao, donde fueron capturadas 36 personas en flagrancia por esta actividad y se destruyeron máquinas destinadas a esta labor.

La explotación y extracción irregular han afectado en gran medida el equilibrio del Río Quinamayó en esta zona del departamento del Cauca.

Liliana Paz, Asesora de dirección de protección y vigilancia de los recursos de la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC, señaló que los resultados fueron posibles gracias a las actividades realizadas en coordinación del Ejército y la Policía Nacional.

En las acciones de control, fueron destruidos 12 motores utilizados para la extracción ilícita de yacimientos mineros y se decomisaron dos martillos demoledores, también fueron decomisados motores eléctricos, electrobombas sumergibles y otras herramientas de extracción.

Otro resultado de los operativos fue la captura en flagrancia de 36 personas que se encontraban realizando trabajos de extracción de oro de forma irregular, los implicados deberán responder por el delito de aprovechamiento ilícito de yacimiento minero.

Al respecto, el director general de la CRC, Yesid González, puntualizó que, “seguimos impactando la minería ilegal, nuestro compromiso es velar por la protección de los recursos naturales y la conservación de la biodiversidad, debido a los impactos que esta puede originar como la destrucción de la corteza terrestre, la contaminación de las aguas, la afección a la flora y fauna del entorno próximo a la explotación minera”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad