Actualidad

Subsidio del Ingreso Solidario aumentará a $400.000 bimensuales

El presidente Iván Duque confirmó que el monto del subsidio de Ingreso Solidario aumentará de 380.000 a 400.000 pesos para mayo y junio.

Ingreso Solidario aumentará a $400.000 para los pagos de mayo y junio. Foto de referencia: Getty Images / Andrzej Rostek

Este miércoles, el presidente Iván Duque anunció, junto a Alejandra Botero, directora del Departamento Nacional de Planeación, y Pierre García, director de Prosperidad Social, las nuevas decisiones que tomó el Gobierno Nacional tras las recientes cifras de pobreza en el país.

Frente a esto, el primer mandatario indicó que “Colombia fue uno de los pocos países emergentes, de ingreso medio, que logró una reducción de 3.2% de la pobreza luego de los estragos de la pandemia del COVID-19″.

Agregando, además, que esta cifra se debe a la “combinación de herramientas sociales que pusimos al servicio de nuestro país, los giros extraordinarios de Familias en Acción, el haber quintuplicado Jóvenes en Acción, el haber creado el Ingreso Solidario, que llega a más de 4 millones de personas”.

Lea también:

En consecuencia, el presidente Duque anunció que el subsidio de Ingreso Solidario aumentará de $380.000 a $400.000 de acuerdo con el pago bimensual.

“Entendiendo el esfuerzo que se ha hecho y con aras de fortalecer la situación económica de los más vulnerables, en el pago bimensual que corresponde a mayo y junio de 2022, el programa Ingreso Solidario aumentará a $400.000 bimensuales”, dijo Duque.

Por otra parte, el presidente también afirmó que desde junio se realizarán los pagos diferenciados del Ingreso Solidario.

El primer mandatario especificó que si un hogar está compuesto por una persona que corresponda al Grupo A del Sisbén, recibirá $420.000 bimensuales. Si, por el contrario, el hogar está conformado por dos o más personas que se encuentran en el Grupo A de clasificación, el monto será de $435.000 bimensuales. Si están en el Grupo B, recibirán $420.000.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad