Deportes

Agónica victoria del Deportes Tolima 3-2 a América Mineiro en Copa Libertadores

Anderson Plata se alzó como la figura del Deportes Tolima y del partido con dos goles.

Anderson Plata celebrando su gol al América Mineiro en Copa Libertadores (Photo by DOUGLAS MAGNO/AFP via Getty Images)

Anderson Plata celebrando su gol al América Mineiro en Copa Libertadores (Photo by DOUGLAS MAGNO/AFP via Getty Images) / DOUGLAS MAGNO

Deportes Tolima se recuperó dos veces tras estar en desventaja y encontró el gol del triunfo en la agonía para imponerse por 3-2 al América Mineiro, consiguiendo este miércoles su primer triunfo en el grupo D de la Libertadores.

El delantero Anderson Plata con un doblete (66 y 95) y el capitán de Tolima, Julián Quiñones (86), fueron los héroes de la noche que le dieron al equipo colombiano un triunfo inesperado, luego de un partido regular en Belo Horizonte, donde el local había hecho más para llevarse los tres puntos.

Le puede interesar

Para América Mineiro anotaron Pedro Pereira Lopez, quien abrió el marcador a los 53 minutos luego de una maniobra individual de Paulo Pereira da Silva; y Junior Hernández, quien marcó un gol en contra a los 77′ cuando intentó despejar una jugada de peligro del delantero minero Juan Pablo Ramírez.

Al igual que el Tolima, los ‘conejos’ brasileños necesitaban imperiosamente un triunfo para respirar en el grupo D.

El equipo brasileño terminó pagando un costo altísimo por una serie de desatenciones y falta de contundencia en ataque, que hicieron que se le escabullera la victoria.

El equipo dirigido por Vagner Mancini había ido de menor a mayor en el estadio Independencia y encontró el dominio en el juego a partir de los 29 minutos, cuando el mediocampista Alexandre Egea debió dejar el campo con una molestia y fue reemplazado por Matheus Sales Cardoso.

El ingreso de ‘Mateusinho’ le había cambiado la cara a los ‘conejos’, más sueltos en ataque en un partido que se pasó a jugar en campo colombiano, con un Tolima replegado y exhibiendo fragilidades defensivas.

Pero casi sin proponérselo, Tolima encontró el empate primero a los 66 minutos, con una contra letal que cristalizó Plata con un remate al palo izquierdo del arquero Jailson, aprovechando un grosero error defensivo del América que lo había dejado mano a mano.

- Gol agónico -

Pese a la falta de creatividad del equipo colombiano, que volvió a quedar en desventaja con el gol en contra de Hernández, Quiñones encontró el empate de cabeza gracias a una pelota parada en el minuto 87.

Aprovechando una falta de concentración de la defensa local, que se durmió en el rebote luego de un cabezazo que se estrelló en el travesaño de Jailson, el capitán del Tolima entró al arco con la pelota.

El empate de visitante le sentaba bien al Tolima, que poco había hecho para llevarse algo a casa e incluso intentaba consumir segundos en los últimos minutos para que terminara el pleito.

Casi en el último suspiro, Anderson Plata le dio al equipo de Ibagué su primer triunfo cuando recibió la pelota en el vértice del área minera, la dominó y remató al arco de Jailson, que quedó rendido cuando la trayectoria de la pelota se desvió en un defensor del América y tuvo destino de gol.

Con el triunfo, Tolima quedó con 4 puntos y se arrimó a los líderes del grupo D, Independiente del Valle y Atlético Mineiro, que suman ambos cinco unidades. América, en tanto, ahondó su crisis de falta de resultados y sigue cerrando el grupo, con un punto.

En la próxima fecha, el 3 de mayo, un golpeado América recibirá a su vecino Atlético Mineiro, mientras que el equipo colombiano, un día más tarde, será local frente a Independiente del Valle.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad