Economía

Confirmada multa contra Banco Serfinanza por incumplir cupos máximos para accionistas

La Superintendencia Financiera confirmó esta sanción por $200 millones que le impuso a la entidad bancaria de los Char en 2021.

Confirmada multa contra Banco Serfinanza por incumplir cupos máximos para accionistas. Foto: Getty Images

Confirmada multa contra Banco Serfinanza por incumplir cupos máximos para accionistas. Foto: Getty Images / anamejia18

La Superintendencia Financiera confirmó la multa que le impuso en 2021 al Banco Serfinanza, empresa controlada por el empresario y político Fuad Char, por $200 millones al incumplir los cupos máximos para accionistas.

Y es que según el artículo 2.1.2.1.13 del Decreto 2555 de 2010, que especifica los cupos para accionistas, “el límite máximo consagrado en el inciso dos del artículo 2.1.2.1.2 de este decreto será del 20% respecto de accionistas que tengan una participación, directa o indirecta en su capital, igual o superior a dicho porcentaje. Respecto de los demás accionistas, las normas de los títulos dos y tres del presente Libro se aplicarán de la misma forma que a terceros”.

Lea también:

Esto significa que superó el límite máximo de este artículo y por eso la entidad de vigilancia le impuso la sanción.

El decreto agrega que “el cómputo de obligaciones a cargo de una misma persona, cuando se trate de accionistas, se realizará en la misma forma indicada en los artículos anteriores con la salvedad de que no habrá lugar a las excepciones previstas en el artículo anterior y que se sumarán también las obligaciones contraídas por parientes dentro del tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad”.

El Banco no ha respondido a esta sanción y solo señaló: “Banco Serfinanza S.A, informa que la Superintendencia Financiera de Colombia mediante la Resolución No. 0488 de 2022 confirmó la decisión de sanción proferida mediante la Resolución No.0408 del 30 de abril de 2021″.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad