Regiones

El registrador todavía le debe muchas explicaciones al país: Federico Gutiérrez

Desde Córdoba, el candidato presidencial manifestó que la Registraduría debe brindar garantías para las elecciones del 29 de mayo.

El registrador todavía le debe muchas explicaciones al país: Federico Gutiérrez. Foto: cortesía.

El registrador todavía le debe muchas explicaciones al país: Federico Gutiérrez. Foto: cortesía.

En medio de un recorrido propio de la campaña electoral en Ciénaga de Oro, Córdoba, el candidato presidencial Federico Gutiérrez, una vez más se refirió a las inconsistencias que, en su momento, se reportaron en las pasadas elecciones a Congreso, especialmente en el preconteo de votos. Según el aspirante a ocupar la Casa de Nariño, el registrador nacional Alexander Vega, aún debe muchas explicaciones al país.

“El registrador todavía le debe muchas explicaciones al país, luego de las elecciones legislativas hoy no existe tranquilidad con las explicaciones que han dado. Es muy importante que los entes de control y la misma Registraduría le den la certeza al país que tendremos unas elecciones justas, libres y transparentes, son los soportes de la democracia, y la Registraduría debe velar para que sean unas elecciones democráticas”, dijo el candidato presidencial.

Mire que solo a un sector político le aparecieron más de 500.000 votos, ¿Eso no es extraño? A mí me parece que todavía se deben dar muchas explicaciones para que estemos tranquilos el día de las elecciones”, reiteró el candidato.

En contexto en La W:

Federico Gutiérrez estuvo acompañado de varios congresistas de Córdoba en el municipio de Ciénaga de Oro, tierra natal de su contendor Gustavo Petro, quien es candidato a la Presidencia de la República por el Pacto Histórico. Este último estuvo recientemente en esa misma zona.

Ciénaga de Oro y Tierralta, fueron los municipios escogidos por Federico Gutiérrez en Córdoba durante el 28 de abril para referirse a sus propuestas de campaña y para insistir en que es un candidato “sin partido y sin jefe político”.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad