Universidad del Magdalena inaugura 7 aulas amigables con el medio ambiente
Las aulas cuentan con servicio de conectividad a internet, iluminación y conexiones eléctricas con energía renovable (energía solar fotovoltaica).

Aulas abiertas de la Universidad del Magdalena. Foto: Cortesía UniMagdalena
El rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, entregó a la comunidad académica 7 aulas abiertas sostenibles y amigables con el medio ambiente y la inclusión social.
Estos espacios académicos cuentan con servicio de conectividad a internet, iluminación y conexiones eléctricas con energía renovable (energía solar fotovoltaica). Las sillas y las mesas son hechas con plástico reciclado. Poseen puntos de conexión eléctrica para carga de portátiles y/o celulares, autonomía de cuatro horas durante la noche con su capacidad de carga al máximo, tableros acrílicos y de tiza y, 3 de ellas permiten el acceso a población con movilidad reducida.
- Le puede interesar: Fondo de Adaptación entregó institución educativa que beneficiará a más de 166 estudiantes en Magdalena
La inversión de este proyecto fue de $ 403.804.091 y se hizo con recursos propios y de la cooperación internacional. El de esta Casa de Estudios Superiores provino del Plan de Acción, con una inversión de $ 331.296.913. Y el Centro Transnacional de Transiciones Justas, Energía, Clima y Sostenibilidad $ 72.507.178. Estos recursos se destinaron para el sistema de energía fotovoltaica de las cuatro aulas de la zona entre la biblioteca y el lago.



