Deportes

Barcelona supera la mala racha en el Camp Nou venciendo 2-1 al Mallorca

El Barcelona había perdido tres partidos seguidos en el Camp Nou, uno de ellos en la eliminación de la Europa League ante el Eintracht Frankfurt.

Celebración del gol de Sergio Busquets por parte de los jugadores del Barcelona ante el Mallorca (Photo by Eric Alonso/Getty Images) / Eric Alonso

Barcelona puso fin a su mala racha en el Camp Nou ante el necesitado Mallorca (2-1) sin grandes alardes futbolísticos, pero con más efectividad, con lo que da un paso muy importante para obtener la clasificación para la próxima Liga de Campeones.

Las tres derrotas seguidas ante el Eintracht Frankfurt, en la Europa League, Cádiz y Rayo Vallecano, estos en el torneo doméstico, pusieron freno a la marcha del conjunto de Xavi Hernández, que de haber vuelto a tropezar se hubiera complicado aún más la presencia en la primera competición continental.

Le puede interesar

Este triunfo le permite situarse segundo a quince puntos del ya campeón Real Madrid y con nueve de margen respecto al quinto, el Betis, que cerrará la trigésima cuarta jornada este lunes ante el Getafe. Entre medias están el Sevilla y el Atlético de Madrid, a dos y cinco, respectivamente.

Encontró la victoria con un zarpazo del neerlandés Memphys Depay a los 25 minutos y un disparo cruzado de Sergio Busquets a los 54. Su juego no fue brillante, pero al menos no cayó en los mismos errores que en los encuentros precedentes. Al margen, lo esperanzador fue la reaparición de Ansu Fati y lo peor la retirada en el primer tiempo de Gerard Piqué por molestias musculares.

El Mallorca del mexicano Javier Aguirre se quedó en amagos ante el portero germano Marc Andre Ter Stegen hasta que Antonio Raillo acortó distancias (m.79) y metió algo de incertidumbre al tramo final, pero no pudo dar continuidad y salió del Camp Nou con una derrota que le deja a un punto de la zona roja, igualado con el Cádiz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad