Deportes

Iván Ramiro Sosa se coronó campeón de la Vuelta a Asturias

El ciclista Iván Ramiro Sosa, nacido en el departamento de Cundinamarca, obtuvo su séptimo título en Europa y el primero con el equipo Movistar.

Ciclista colombiano Iván Ramiro Sosa Cuervo del Movistar Team (Photo by Luc Claessen/Getty Images)

Ciclista colombiano Iván Ramiro Sosa Cuervo del Movistar Team (Photo by Luc Claessen/Getty Images) / Luc Claessen

El ciclista colombiano Iván Ramiro Sosa se coronó campeón de la Vuelta a Asturias 2022 este primero de mayo con el equipo Movistar y llega así a su séptimo título en el continente europeo.

Sosa logró superar la última etapa de esta vuelta sin mayor complicación, la cual completó a 35 segundos del primero en cruzar la meta, el británico Simon Yates del equipo BikeExchange-Jayco.

Le puede interesar:

El colombiano obtuvo este primer título con Movistar Team al mantenerse con 14 segundos de ventaja en la clasificación general y tras pasar por el Ineos.

El podio que lideró Iván Sosa lo completó Lorenzo Fortunato del EOLO-Kometa en el segundo lugar, y Nicolás Edet del Arkéa-Samsic ocupó la tercera casilla.

Este título del cundinamarqués se suma al Tour de Bihor, la Adriática Ionica Race, el Tour de Sibiu y la Vuelta a Burgos en 2018, la cual repitió en 2019. En el 2021 se llevó el Tour de La Provence.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad