Actualidad

Migración iniciará proceso sancionatorio contra mujer estadounidense detenida en protestas del 28 de abril

La oficina migratoria recordó que todos los extranjeros son bienvenidos al país, pero tienen que acatar la normativa colombiana.

María Elizabeth Giulianelli, ciudadana estadounidense que participó en las protestas del 28 de abril. Foto: Migración Colombia

Luego de que la Fiscalía decidiera no imputarle cargos a la ciudadana estadounidense María Elizabeth Giulianelli, detenida el pasado jueves 28 de abril en medio de las manifestaciones en Bogotá, y que fuera puesta a disposición de Migración Colombia; la autoridad migratoria colombiana decidió iniciarle un proceso administrativo sancionatorio con el fin de esclarecer si su comportamiento llegó afectar el orden y la tranquilidad ciudadana.

Vea aquí

Según la comunicación de la entornas, “la extranjera, quien posee una visa migrante y se encuentra adscrita a la Universidad de Los Andes como estudiante del programa de ciencias políticas, fue acompañada, en todo momento, por sus padres, quienes llegaron a Colombia tan pronto se enteraron de la noticia, y de un abogado de esta misma universidad, a quien esa institución designó para representarla”.

Así mismo, Migración confirmó que, tras realizar el proceso de verificación correspondiente y establecer la plena identidad de la extranjera, la mujer indicó que abandonaría el país de manera voluntaria este sábado en la noche, por lo que el proceso en su contra lo adelantará su abogado.