Regiones

Atentado terrorista en Argelia dejó dos personas lesionadas

Un nuevo atentado con explosivos deja a dos personas lesionadas en Argelia, Cauca.

La onda expansiva produjo graves daños estructurales. Crédito: Red de Apoyo.

La onda expansiva produjo graves daños estructurales. Crédito: Red de Apoyo.

Las autoridades reportaron la detonación de un carro bomba en pleno casco urbano del municipio de Argelia que dejó además de graves afectaciones estructurales a dos personas lesionadas.

El personero de esta localidad del sur del Cauca, Daniel Imbachí, señaló que el hecho se registró sobre la media noche cuando detonaron un vehículo cargado con explosivos frente al edificio de la alcaldía municipal y también la casa de la cultura.

La detonación también afectó las viviendas de al menos cuatro manzanas alrededor de la alcaldía.

Una guarda de seguridad, vigilante de la alcaldía, resultó herida junto a otro ciudadano, los daños materiales son de consideración”, resaltó el funcionario del Ministerio Público.

En la zona ya hacen presencia uniformados de la Policía y el Ejército y hacen un barrido para descartar que haya más artefactos explosivos en la zona.

El Alcalde Jhonnatan Patiño manifestó un, “Rechazo total a las instalaciones de la alcaldía, el edificio quedó destruido. No más guerra en nuestro territorio”.

Entre tanto, el Ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que es, “Repudiable el cobarde atentado con carro bomba frente a la Alcaldía de Argelia, Cauca. Hoy, realizaremos Consejo de Seguridad Extraordinario, no descansaremos hasta poner tras las rejas a los responsables de atemorizar a los argelianos”.

Este hecho se suma a una motocicleta cargada con explosivos que fue activada a la entrada del corregimiento de El Sinaí, hace unas semanas, hecho que dejó a tres personas lesionadas.

Ante la recurrencia de las acciones violentas por parte de grupos armados al margen de la ley, los habitantes de Argelia reclaman la intervención del Gobierno nacional y los organismos internacionales para que cese la afectación a la población civil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad