ContrarrelojContrarreloj

Regiones

En Litoral de San Juan hasta los niños salieron a pedir ayuda al Gobierno por crisis de violencia en Chocó

En diálogo con Contrarreloj, el secretario de gobierno de la población se refirió a la grave situación humanitaria que están afrontando, y que los tiene al borde de un desplazamiento desbordado.

Litoral de San Juan, Chocó Foto: Colprensa

En entrevista con Contrarreloj, el secretario de gobierno de Litoral de San Juan, Lenier Largacha Ibargüen, se refirió a la grave situación de violencia que están padeciendo y se ha recrudecido, particularmente en comunidades como Isla Mono, donde en las últimas horas hasta los niños salieron a pedir ayuda al gobierno ante los combates e incursiones de grupos armados en su territorio.

El secretario Largacha señaló que están dialogando con la Fuerza Pública con el fin de que haya presencia permanente de la Armada en esa comunidad, requisito impostergable para los pobladores para no abandonar sus casas en desplazamiento masivo ante el evidente riesgo para su vida.

Además, afirmó que a la fecha no han recibido soluciones de fondo desde el Gobierno Nacional para superar realmente la crisis de violencia y todo se está quedando en “pañitos de agua tibia”.

“Solución de fondo no ha habido, atendemos la emergencia en el momento y luego nos retiramos, entonces el gobierno nacional realmente por ahora no nos ha brindado algún tipo de solución de fondo a esta problemática, prueba de ello es que los confinamientos y los desplazamientos siguen, estamos dando vuelta en el mismo círculo” indicó en la entrevista.

Incluso, reveló que una de las comunidades vecinas a Isla Mono ya decidió desplazarse forzosamente en la mañana de este lunes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad