ContrarrelojContrarreloj

Programas

Los registros de venta aumentaron: director de la FILBo en el último día de la feria

Andrés Sarmiento, director de la FILBo habló a Contrarreloj sobre las cifras que se tuvieron en asistencia y ventas en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2022.

Los registros de venta aumentaron: director de la FILBo en el último día de la feria

Los registros de venta aumentaron: director de la FILBo en el último día de la feria

08:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1651531737_340_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

FILBo 2022. Foto: Colprensa

Bogotá

Este lunes 02 de mayo culmina la Feria Internacional del Libro de Bogotá en su edición 2022, uno de los eventos literarios más importantes del país, en el que resalta la literatura por medio de conversatorios, exposiciones y cientos de stands para cada uno de los géneros de lectura que existen.

Asimismo, se realizan varias actividades con el objetivo de afianzar el gusto por la lectura de todos los asistentes. Además, se cuenta con invitados especiales.

En diálogo con Contrarreloj de W Radio, Andrés Sarmiento, director de la FILBo, aseguró que “es uno de los eventos culturales más relevantes de Latinoamérica”.

Le puede interesar:

Además, el director afirmó que se cumplió con un récord de ventas desde el 2019, última versión de la feria presencial.

“En el 2019 que fue la ultima feria presencial que tuvimos en Bogotá, tuvimos más de 605.000 personas, este año por coyuntura y prudencia del aforo, estamos cerrando con más de 500.000 personas de aforo. Se rompieron récords de ventas. Hay una asistencia de casi 100 mil personas por debajo, pero los registros de venta aumentaron”, dijo.

No obstante, el evento contó con varios espacios y actividades dedicados exclusivamente para los más pequeños, quienes se quedaron durante dos años sin la feria. “La gente regresó para disfrutar de esta edición. Se procuró hacer muchas cosas para los niños”.

Por ultimo, se refirió al habito de lectura que se usa en Colombia:

“La literatura es el género que más se adquiere en Colombia, tenemos escritores muy jóvenes que se hacen nota en todo el mundo”. “Colombia tiene una dinámica de lectura bastante diversa”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad