ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

No hay política de seguridad en Bogotá: Emel Rojas, concejal de Colombia Justa Libres

En Contrarreloj de W Radio, se analizaron los distintos motivos de la inseguridad que se vive en Bogotá.

No hay política de seguridad en Bogotá: Emel Rojas, concejal de Colombia Justa Libres

No hay política de seguridad en Bogotá: Emel Rojas, concejal de Colombia Justa Libres

12:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1651529005_772_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia - inseguridad . Foto: Getty Images

La inseguridad de Bogotá está desbordada, según el ultimo informe de la Encuesta de Percepción y Victimización del 2021, la Cámara de Comercio de Bogotá anunció que la capital registra su percepción más alta de los últimos seis años.

Asimismo, se registran mayor porcentaje de llamadas al número de emergencias #123 por causales de robo.

En Contrarreloj de W Radio se realizó un debate por las distintas prácticas y mecanismos de seguridad que implementó la Alcaldía en busca de aumentar el bienestar y seguridad de los ciudadanos. Del mismo modo, se analizaron las posibles razones de que este índice incrementara.

En primer lugar, el concejal por el partido de Alianza Verde, Libardo Asprilla, anunció que uno de los motivos de la poca seguridad que se vive en la capital, sería la “poca seriedad” a la hora de una captura.

Lea aquí:

“Luego de las operatividades de las capturas, 7 de cada 10 nuevamente son puestos en la calle, los sueltan (...) Pareciera que la nueva ley de seguridad ciudadana no fueran las mejores”, afirmó.

Por su parte, Emel Rojas, concejal de Colombia Justa y Libres, anunció que en medio de estas capturas y procesos que se realizan para evitar la delincuencia, nunca se estableció una política de seguridad.

“Hay que reconocer que no hay política de seguridad en Bogotá, nunca se estableció. Los índices de inseguridad son muy altos y también los de impunidad. De cada 10 homicidios, tan solo se judicializan 4″, afirmó.

Por último, y en respuesta a Rojas, el concejal Asprilla solicitó que no se trata solo de un Gobierno o de la Alcaldía, pues afirmó que la ayuda puede ser mayor por parte de la población regular, “los civiles podemos ayudar, así como un señor grabo cunando iban a robar a un señor en el trancón del norte”.

“Si nos concentramos solo en culpar a Claudia López, estamos equivocados. Lo que está pasando es que pareciera que no sirviera el Estado”, añadió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad