Actualidad

Gobierno responde a preocupaciones de la ONU por violencia en zonas de implementación de la paz

El Gobierno asegura que ha invertido en los 170 municipios y 11.000 veredas, cerca de 13 billones va para vías terciarias, salud, educación rural, reactivación económica, entre otros.

Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo. Foto: Colprensa.

Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo. Foto: Colprensa.

Luego que el Equipo Humanitario País de la Oficina de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios mostrara su preocupación por la persistencia de los hechos de violencia en zonas de Colombia donde se encuentran personas en proceso de reincorporación y donde es prioridad la implantación de los Acuerdos de Paz, el alto comisionado para la paz, Juan Camilo Restrepo aseguró que el Gobierno mantiene los focos de trabajo en los Programas  de Desarrollo con Enfoque Territorial y en el  combate del narcotráfico.

Vea aquí

“En primer lugar rechazar las acciones violentas que realizan estos grupos armados organizados. Estos grupos, son los grupos terroristas son unos grupos de narcotraficantes son los carteles de la droga del ELN, el Clan del Golfo, las disidencias y otros están dedicados es a eso y las cosas por su nombre: al narcotráfico. Ellos nunca cometen delitos políticos, ellos siempre están generándole perjuicios a los colombianos”, dijo el alto funcionario.

En ese mismo sentido, Restrepo aseguró que otra forma de combatir la violencia es rodeando a la fuerza pública: “rodear a nuestra Policía Nacional, a nuestras Fuerzas Militares porque ellas están constituidas para defender la vida la honra y los bienes de todos los colombianos. Se concibe la paz fortaleciendo y rodeando a la institucionalidad, se concibe la paz atendiendo a que es un elemento fundamental para la seguridad”.

Por otro lado, el alto comisionado aseguró que el gobierno continúa fortaleciendo y trabajando para que la estrategia PDET avance, de ahí a que se hayan invertido cerca de 13 billones de pesos para obras en territorios donde avanzan los programas de desarrollo con Enfoque Territorial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad