Economía

Juegos Nacionales de Ibagué: dejan en firme fallo fiscal por otro contrato

La decisión contra el Consorcio Escenarios Unidad Deportiva 2015 es porque existía un anticipo sin amortizar correspondiente a $3.823 millones para un edificio de artes marciales.

Contraloría General dejó en firme un fallo con responsabilidad fiscal por la suma indexada de 4.388 millones de pesos. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera.

Contraloría General dejó en firme un fallo con responsabilidad fiscal por la suma indexada de 4.388 millones de pesos. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera. / Álvaro Tavera

La Contraloría General dejó en firme un fallo con responsabilidad fiscal por la suma indexada de 4.388 millones de pesos, en contra del Consorcio Escenarios Unidad Deportiva 2015 y sus integrantes (Ortiz Construcciones y Proyectos S.A. -Sucursal Colombia y Diseño e Ingeniería Especializada SAS) por la no amortización completa del anticipo que le pagaron por un contrato (contrato de obra No 074 del 2015) para los Juegos Deportivos Nacionales de ese año, que suscribió con el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué – IMDRI.

Específicamente el dinero era para la construcción del edificio de artes marciales en la capital del Tolima, a cargo del Consorcio Escenarios Unidad Deportiva 2015.

Lea también:

“Esta obra no finalizó su ejecución y el contrato fue liquidado de manera unilateral por el IMDRI, mediante Resolución 183 del 3 de octubre de 2017, en la cual se constató que en relación a este edificio existía un anticipo sin amortizar correspondiente a $3.823 millones. La cifra mencionada no fue desvirtuada, así como tampoco restituida a favor del contratante, razón por la cual la Contraloría constituyó el daño patrimonial en esa cuantía, la cual fue debidamente indexada”, aseguró el organismo de control.

La entidad resaltó que dentro de este proceso se decretaron medidas cautelares que aseguran el resarcimiento del daño patrimonial investigado en su totalidad, o sea que esperar recuperar la plata perdida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad