Economía

Las ventas del Grupo Nutresa crecen un 27% en el primer trimestre del 2022

Las ventas en Colombia ascienden a $ 2,2 billones, con un incremento de 26,5% sobre las del mismo período de 2021.

Grupo Nutresa. Foto/Colprensa.

Grupo Nutresa. Foto/Colprensa.

El Grupo Nutresa anunció que, al cierre del primer trimestre de 2022, las ventas de esta empresa de alimentos presentan una dinámica de crecimiento positiva, tanto en Colombia como a nivel internacional, y ascienden a $ 3,6 billones, un 27,0% superiores frente a las de igual periodo del año anterior.

Durante el periodo, agregó la entidad, se reportó un crecimiento de doble dígito en todos los negocios y geografías del Grupo.

Más noticias económicas

En Colombia, las ventas ascienden a COP 2,2 billones, un 26,5% superiores a las del año anterior, y representan el 61,4% del total de ingresos del Grupo, según la empresa.

“Con los buenos resultados que presentamos durante este periodo seguimos avanzando hacia el cumplimiento de los objetivos de largo plazo que nos hemos trazado como Organización y ratificamos el compromiso hacia un crecimiento con retorno superior al costo de capital generando valor sostenible para todos los grupos relacionados”, advirtió Carlos Ignacio Gallego, presidente de Nutresa.

En este sentido, la compañía argumentó que “en medio de un entorno geopolítico volátil, con inflación en los precios de los ‘commodities’, y desafíos en la logística global, la organización logró un crecimiento en la utilidad bruta de 15,7%, reportando un valor de COP 1,4 billones”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad