Economía

¿Impacto al bolsillo? Vuelven a subir las tasas del Banco de la República; pasan de 5% a 6%

La inflación, que en marzo subió de 8,01% a 8,53% y las expectativas de inflación para 2022, que están alrededor de 7%, fueron algunas de las razones para tomar esa decisión.

¿Impacto al bolsillo? Vuelven a subir las tasas del Banco de la República; pasan de 5% a 6%

La junta directiva del Banco de la República decidió incrementar en 100 puntos básicos (p.b.) su tasa de interés, es decir, de 5% a 6%, tal como lo esperaban los analistas.

Recordemos que la meta de inflación del Emisor es del 3% para 2022.

Entre tanto, la junta también aumentó su perspectiva de crecimiento económico del país para este año, pasando de 4,7% a 5%, manteniéndolo en 2,9% para 2023.

Le puede interesar:

¿Esto qué efecto tiene en el bolsillo de los colombianos?

Recordemos que el aumento de las tasas de interés impacta primero en la Tasa interbancaria, el Indicador Bancario de Referencia, el Depósito a Término Fijo (DTF) y luego en tasas de crédito comerciales, de consumo y vivienda.

Es decir, usted empezará a ver que el banco que presta dinero a los colombianos empezará a subir sus tasas de interés, pues el Banco de la República, que le presta a las entidades bancarias, subió su tasa.

Hay que señalar que el Banco empezó a subir sus tasas en septiembre del año pasado, luego de que estaban muy bajas debido a la crisis de la pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad