Economía

Desempleo en Colombia: el Dane reveló que la cifra bajó al 12,1% en marzo de 2022

Mientras Bucaramanga, Armenia y Villavicencio se quedaron con la tasa más baja de desempleo, Quibdó tiene la mayor cantidad de personas desocupadas.

Desempleo en Colombia: el Dane reveló que la cifra bajó al 12,1% en marzo de 2022. Foto: Getty Images

Desempleo en Colombia: el Dane reveló que la cifra bajó al 12,1% en marzo de 2022. Foto: Getty Images / skynesher

En la mañana de este viernes, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, dio a conocer la cifra de desempleo para Colombia, correspondiente a marzo de 2022. La entidad señaló que la cifra se ubicó en 12,1%.

Lo anterior, según lo explicó el director de dicha entidad, Juan Daniel Oviedo, representa una disminución de 2,6 puntos porcentuales, en comparación a las cifras obtenidas para el mismo periodo, pero del año pasado, cuyo valor estaba en 14,7%.

En consecuencia, fueron más de 488 mil personas las que dejaron de estar desocupadas en el país, ello gracias a los esfuerzos de los gobiernos locales, regionales y el nacional para el desarrollo de diferentes estrategias de reactivación económica.

Lea también:

Además, el DANE indicó que, para marzo de este año, el sector económico logró la recuperación de casi dos millones de empleos que se habían perdido como consecuencia de la crisis causada por la pandemia por el COVID-19.

Así las cosas, ya son 21 millones 68 mil personas que cuentan con un empleo, cifras favorecedoras, en comparación a las que se registraron el año inmediatamente anterior.

Si bien estas son cifras favorecedoras, aún hay una gran brecha para llegar a las cifras que se tenían antes de la pandemia.

También es importante mencionar que Quibdó continúa siendo la región del país con el mayor número de personas desocupadas, con una tasa de desempleo del 23,7%, seguida de Valledupar con el 17,1% y Tunja con el 16,4%.

Las cifras más favorables las tienen Bucaramanga y Armenia con una tasa de desempleo de solo el 9,8% seguida de Villavicencio con el 11%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad