Actualidad

Más de 6 toneladas de clorhidrato de cocaína fueron incautados en aguas internacionales

De acuerdo con las autoridades, en los últimos días se han incautado más de 6 toneladas de cocaína entre la Armada de Colombia y el SENAN de Panamá.

Incautan más de 6 toneladas de clorhidrato de cocaína en aguas internaciones / imagen referencia. Foto: Getty Images

Incautan más de 6 toneladas de clorhidrato de cocaína en aguas internaciones / imagen referencia. Foto: Getty Images / Lucas Ninno

La Armada Nacional confirmo que en las últimas horas, en medio de una operación internacional contra organizaciones narcotraficantes, autoridades de Colombia y panameñas lograron la incautación de 6,1 toneladas de clorhidrato de cocaína en aguas del Mar Caribe Central.

El primer resultado se dio tras ubicar una lancha tipo Go Fast que trasportaba sustancias ilícitas al norte de Isla Grande en la Provincia de Colón, territorio marítimo panameño. A bordo de la lancha viajaban 4 sujetos de nacionalidad colombiana, que al percatarse de la presencia de autoridades arrojaron varios bultos al mar. Tras su recuperación, se evidenció que se trataba de 3.559 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Lea también:

La segunda incautación se llevó a cabo también en la Provincia de Colón, al norte de Playa Chiquita, allí se logró la interdicción de una embarcación que transportaba en su interior 2.364 paquetes que arrojaron positivo para 2.593 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 77,9 kilogramos de pasta base de coca.

Estas dos operaciones alcanzan un total de 6,1 toneladas de clorhidrato de cocaína incautados, lo que representa pérdidas cercanas a los 207 millones de dólares para las organizaciones narcotraficantes transnacionales, producto de la comercialización y distribución de más de 15 millones de dosis de cocaína en el mercado ilegal internacional.

El personal capturado y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad