Actualidad

Universidad Sergio Arboleda niega acusaciones hechas por ‘Otoniel’

‘Otoniel’ advirtió que tanto la Universidad Sergio Arboleda como la Universidad de Cartagena tenían nexos con el paramilitarismo, al advertir que ambas instituciones tuvieron “unos contratos muy grandes (…) con el conocimiento de la organización total”.

Universidad Sergio Arboleda niega acusaciones hechas por ‘Otoniel’.

Universidad Sergio Arboleda niega acusaciones hechas por ‘Otoniel’.

Colombia

En recientes declaraciones ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, advirtió que tanto la Universidad Sergio Arboleda como la Universidad de Cartagena tuvieron nexos con el paramilitarismo, al advertir que ambas instituciones tuvieron “unos contratos muy grandes (…) con el conocimiento de la organización total”.

En contexto:

Ante estas afirmaciones, la Universidad Sergio Arboleda publicó un comunicado en el que informó que “desconoce y rechaza contundentemente los hechos en los que se le involucra”.

En la misma línea, la institución advirtió que “rechaza cualquier tipo de estigmatización y prejuicio del que sea objeto su Comunidad Académica, integrada por estudiantes, egresados, colaboradores y padres de familia, ciudadanos comprometidos con el desarrollo del país, a través de la formación integral”.

Finalmente, la Universidad Sergio Arboleda aseguró que “confía en la justicia y sus instituciones, responsables de esclarecer este tipo de circunstancias. Finalmente, esta casa de estudios reitera su vocación humanista para seguir aportando al desarrollo del país y al fortalecimiento de sus instituciones”.

Cabe señalar que dicha declaración entregada por ‘Otoniel’ fue trasladada formalmente a la Fiscalía General de la Nación, así como a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia y a la Procuraduría General de la Nación.

Conozca a continuación el comunicado emitido por la Universidad Sergio Arboleda:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad